Las mejores inmobiliarias de Bogotá y Colombia

En el mercado Colombiano hoy existen una gran cantidad de empresas inmobiliarias y por lo tanto es necesario categorizarlas. En Colombia hay 2 clases de inmobiliarias; las convencionales tradicionales con muchos años de existencia y las Inmobiliarias PropTech ¿Pero cuales son las mejores Inmobiliarias? ¿Cuál debo escoger a la hora de arrendar o alquilar mi inmueble? aquí les dejamos 9 puntos clave para llegar a esa respuesta, usted debe conocer ciertos aspectos que una buena inmobiliaria debe considerar para llegar a ser la mejor del mercado.

1. Debe brindarte atención 24 / 7 / 365

Las Inmobiliarias PropTech emplean asistentes virtuales que trabajan las 24 horas del día para que nunca dejes de recibir una respuesta. Esos asistentes virtuales trabajan mientras los humanos descansan, tareas que debería realizar un asistente virtual inmobiliario:

  • Búsqueda de inmuebles
  • Agendamiento de citas
  • Radicación de PQRS
  • Envió de requisitos, pasos e información relevante

1. Debe ser Omni y Multi canal

Las mejores inmobiliarias PropTech son las que asignan tu inmueble a todo un grupo que trabaja para ti, no a un asesor en especifico. Esto reduce el riesgo que te quedes sin atención y seguimiento, para eso se utilizan herramientas multiagente que permite que toda la comunicación este centralizada y cualquier persona del equipo pueda ver el historial y pueda darte seguimiento en tiempo real y de manera inmediata.

1. No debe ser excluyente

Las Inmobiliarias PropTech son las que cuentan con una gran cobertura de vivienda, las que no son excluyentes y selectivas, que involucran todos los estratos, precios, zonas y tipos de inmuebles (Casas, Apartamentos, Terrenos, Fincas, Bodegas, Locales etc…) y mas.

2. Debe publicar tu propiedad en todo Internet! (Presencia On-line)

El mercado lo exige cada vez más, hoy las personas son nativas digitales, sus comportamientos de compra y sus decisiones de compra se han trasladado a Internet, esto no es ajeno a los arrendatarios o huéspedes que entran a portales inmobiliarios (paginas web especializadas en promocionar vivienda). Las Inmobiliarias PropTech son las que tienen presencia en la mayor cantidad de Portales Inmobiliarios, ya que cada una de sus propiedades tendrán un mayor posicionamiento y alcance en la web.

3. Debe innovar con Fotos y Videos Aéreos! (Drones)

La forma de promocionar e impactar cambia muy rápidamente, las inmobiliarias que no innovan tienden a desaparecer! Hoy existen tecnologías que ayudan a promocionar propiedades más rápido que antes. Busca inmobiliarias que te ofrezcan fotos y videos desde el aire!

4. Debe innovar con Fotografía 360º aérea

La realidad virtual es un hecho y nos transporta a lugares como nunca antes, Inmobiliarias PropTech cuentan con este servicio y garantizan que tu propiedad sea visitada desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de ir físicamente al lugar.

4. Debe crear un modelo en 3D y un corrido virtual 360° dentro de tu propiedad

La pandemia del COVID-19 nos enseño que la tecnológica para la venta de propiedades es clave, contrata Inmobiliarias PropTech que nunca dejen de presentar y llevar nuevos visitantes a tu propiedad

4. Debe ponerte un aviso en la ventana con Código QR, experiencia off-line a On-line

Aunque cada vez son mas las personas que buscan vivienda por Internet, también existe un porcentaje de la población que no busca por este medio (el aviso impreso sigue siendo el Rey). Estas personas son las que el fin de semana se van con su familia a recorrer los barrios de su interés en busca de propiedades en arriendo. Un aviso con Código Qr generara mucho impacto en un potencial arrendatario ya que con un escaneo muy rápido podrá ver fotos y conocer más información de la propiedad desde la calle. Las Inmobiliarias PropTech nunca descartar una estrategia comercial Off-line!

5. Debes ver y medir su gestión en tiempo real

Muchas son las inmobiliarias que captan propiedades y se olvidan durante meses de sus clientes propietarios, busca siempre Inmobiliarias PropTech que te ofrezcan reportes y paneles estadísticos en tiempo real, como:

  • Potenciales arrendatarios
  • Fases
  • Fuentes
  • y más…

Así mismo debe tratarte de manera preferencial, debe tener una línea de Atención a Propietarios exclusiva para ti y te debe brindar herramientas que te permitan pedir, quejarte, reclamar y sugerir de manera preferencial.


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