Conoce las ventajas de amoblar tu inmueble para rentas por corto plazo

Las claves para rentar por corto plazo de manera exitosa constan de dos factores: la ubicación y el acondicionamiento del inmueble.

¿Sabías que en el 2023 Colombia se posicionó como el tercer país en Latino América con las mayores ganancias generadas a través de Airbnb?  Según el diario La República, Colombia alcanzó un total de US$436 millones gracias a la renta por corto plazo, logrando así el tercer puesto en el ranking de países dentro de Latino América por generar mayores ganancias a través de plataformas como Airbnb. Este buen desempeño, se le atribuye a la alta demanda del turismo y la popularidad de las rentas por corto plazo, las cuales han crecido un 19.6%.  

¿Sabías que actualmente el país cuenta con una oferta de 85,000 viviendas turísticas disponibles para la renta por corto plazo? 

Para lograr una reserva exitosa de rentas por corto plazo, es clave tener en cuenta factores como la ubicación de inmueble. La elección de la ubicación es fundamental, más cuando hablamos de inmuebles destinados a la renta por corto plazo. Una ubicación estratégica, ayuda a que el turista se hospede cerca de las principales actividad y lugares de interés de la ciudad de destino. Otro factor importante es tener la cercanía a restaurantes, supermercados y droguerías, brindando la comodidad al huésped de elevar su experiencia teniendo todo a la mano. 

El crecimiento del turismo en Colombia y la alta demanda de inmuebles disponibles para rentas por corto plazo, hace que ciertas áreas de la ciudad tengan mayor oferta y aumenten los precios del alquiler por noche debido a la competencia dentro de la misma zona. Algunas ubicaciones experimentan fluctuaciones significativas en la demanda dependiendo de la temporada.

Después de la ubicación del inmueble, entramos a hablar del tipo de propiedad ya que según el tipo de propiedad se atraen diferentes segmentos de huéspedes. Si hablamos de personas que se encuentren en un viaje de negocios, parejas o simplemente un turista,  lo ideal sería un apartamento. Los apartamentos en zonas urbanas o cerca de centros financieros, suelen ser escogidos por su practicidad, cercanía, seguridad y acceso a diferentes tipos de transporte, restaurantes y entretenimiento en general. Por otro lado, si lo que se busca son familias o grupos grandes de amigos, las casas o fincas, ofrecen más espacio, privacidad y comúnmente vienen con valores agregados como jardines o patios, que son apetecidos por quienes viajan con niños o mascotas. 

En conclusión, la elección estratégica de la ubicación y el tipo de propiedad, son elementos cruciales para maximizar el éxito y la rentabilidad de las rentas por corto plazo.  Elegir una ubicación convenientes y adecuada, que brinde fácil acceso a centros financieros, transporte y entretenimiento, puede significativamente aumentar la demanda y el atractivo de tu propiedad. Asimismo, identificar el tipo de propiedad que se adapte a las necesidades y preferencias de tus prospectos, ya sean familias, parejas o profesionales, es fundamental para asegurar tanto la satisfacción del huésped como el retorno seguro de la inversión. En Reenti, te ayudamos a hacer estas elecciones estratégicas con confianza y conocimiento, potenciando tus oportunidades en el competitivo mercado de rentas por corto plazo.


Contáctanos hoy mismo y optimiza tus inversiones con la renta por corto plazo, junto con nuestro equipo experto no solo aseguramos la satisfacción de tus huéspedes sino también un retorno optimo de tu inversión

Join The Discussion

Compare listings

Compare